JOSEP APARICIO BENEDICTO

josepapariciobenedicto_image1.jpeg
Correo electrónico : mancosud.josep@gmail.com
Teléfono : 660375138
Presentación del proyecto / iniciativa : Somos un grupo de 4 compañeros/as de trabajo (Algemesí, Alzira, Sueca y València), que nos hemos planteado preparar un proyecto empresarial cooperativo adecuado para el desarrollo en el mundo rural. Según hemos investigado, la cría de caracoles ha empezado a adquirir un gran protagonismo en el ecosistema emprendedor debido a que se trata de una idea de negocio original, diferente, agradable, rentable y muy adecuada para llevar a cabo en zonas rurales.
Por otro lado la cría de caracoles puede, por una inversión inicial que no resulta especialmente elevada, reportar unos beneficios muy elevados a causa de la fuerte demanda de éstos existente en la actualidad en el mundo de la gastronomía y la cosmética.
De hecho, es posible montar una granja de caracoles y centrarse en la cría de este pequeño molusco por unos 12.000 euros, una cifra que no es demasiado alta si tenemos en cuenta que cada vez son más los negocios de restauración que incluyen platos elaborados con caracoles en sus menús y en el sector de la cosmética empieza a producirse gran demanda.
Estos moluscos requieren de espacios naturales para crecer con salud, ya que cuando se mantienen en cautiverio o fuera de su hábitat natural dejan de reproducirse y pueden, incluso, llegar a morir. De ahí la importancia de cuidar y mimar el lugar en el que llevaremos a cabo la cría de nuestros caracoles.
Líneas de actuación (varias opciones posibles) : Desarrollo y dinamización rural, Agricultura y ganadería, Gastronomía y venta de productos locales, Inserción sociolaboral
Otras (precisar) : Promoción socio-económica rural
¿Qué esperamos/espero de la red?, ¿Que podemos/puedo aportar a la red? : Esperamos poder desarrollar el proyecto empresarial según la metodología que se propone en las jornadas (Modelo Canvas) y poder contrastar su desarrollo de forma ética, solidaria y ecológica con las personas participantes en las jornadas.
Compartir nuestras experiencias de trabajo colaborativo con el resto de compañeras/os.
Ciudad / pueblo : Sueca